martes, 18 de marzo de 2014

NORMAS DISCIPLINARIAS

Sepúlveda, Martínez, & Naranjo, 2003) Respeto.- El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar y apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir el respeto del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. El respeto permita que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base de normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones y suele sintetizarse en
(De Carli, 2009, pág. 134) "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".




(Alberto & Rojas, 2005, pág. 12) Honestidad.- La honestidad es el valor de ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente. Ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de "sinceridad" o "franqueza", no el de "honestidad".


(Pablo, Michel, & Hans, 2000, pág. 48) Responsabilidad.- La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.



(Arrollo, Estébanez Gastón, & Giraldo G.; Arrollo, Estébanez Gastón, & Giraldo G.) Puntualidad.- Puntualidad, es el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado, para cumplir obligaciones, sin tener distracciones, retrasos, ni obstáculos.
La puntualidad se basa en la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones, sea esta una reunión con amigos, una reunión de trabajo, clases en la escuela o universidad, etc. La puntualidad es algo fundamental para nuestra personalidad de carácter, ya que estríamos capaces de hacer más actividades, realizar un buen trabajo, ganando la confianza de una segunda persona. Cuando la puntualidad esta ausente, se percibe que no va a haber un buen trabajo, por la falta de organización del tiempo, y de las actividades.

(Crane, Ortiz, Pick, Givaudan, Troncoso, & Tenorio, 2002) Compañerismo.- Compañerismo es el vínculo que existe entre compañeros. Los compañeros, por su parte, son las personas que se acompañan para algún fin, formando algún tipo de comunidad, cuerpo o equipo.


(Crane, Ortiz, Pick, Givaudan, Troncoso, & Tenorio, 2002) Comprensión.- El concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas

Bibliografía

Alberto, A., & Rojas, A. (2005). Honestidad. En A. Alberto, & A. Rojas, Honestidad (Primera ed., pág. 70). Caracas, Venezuela: Alfaid Ediciones.
Arrollo, J. M., Estébanez Gastón, B. V., & Giraldo G., A. (s.f.). Protocolo social y empresarial.
Crane, J., Ortiz, F., Pick, S., Givaudan, M., Troncoso, A., & Tenorio, A. (2002). Formación Cívica y ética 2 (segunda ed., Vol. 129). Balderas, Mexico, Mexico: LIMUSA. S.A.
De Carli, J. (2009). Hito ni shinsetsu ni (Sé amable con los demás). En J. De Carli, Reiki. Manual del terapeuta profesional, Volumen 1 (Primera ed., pág. 475). Madrid, Europa, Europa: EDAF.S.L.
Dessler, G., Aguilar, M. A., & Philip Kotler, E. (1992). arketing social: estrategias para cambiar la conducta pública (primera ed., Vol. I). (D. Santos, Ed., I. Macmillan, & O. Martines, Trads.) Madrid, España, Europa: Lavel, S.A: HUMANES Madrid.
Ezcurr, A. V. (1997). Pensar la solidaridad (primera ed., Vol. I). (B. R. Godoy, Ed.) Madrid, España, Europa: Graficas ORMAG.
https://www.google.com.ec/#q=EL+COMPA%C3%91ERISMo+

No hay comentarios:

Publicar un comentario